Abono del Amor
Amores de Zarzuela Digital
y
Elisir D'Amore Títeres

Hemos tomado especial cuidado en elegir estos espectáculos on demand con arreglos, imágenes que lleguen directamente al corazón de nuestros seres queridos e importantes para nosotros, como un hermoso regalo presencial o a distancia que nos llene del calor del abrazo que aún no les podemos entregar. 

 

En ambos van a disfrutar de una maravillosa interpretación que i Boletería y Paulette L'Huissier en conjunto con las creaciones de las compañías de su curadoría han preparado para ustedes. El regalo consta de dos  espectáculos on demand:

 

1) Elisir D'Amore Títeres. Adaptación de la ópera de Donizetti en títeres y en castellano desde el 26 de enero a las 16:00* hasta el 7 de abril de 2021 a las 18:00

2) Amores de Zarzuela. Entretenida adaptación de romanzas, dúos y coros de la Zarzuela en un formato digital. Desde el 14 de febrero de 2021 hasta el 30 de agosto 2021 a las 18:00

¿Por qué verlo? Porque es una combinación especial de humos y amor. Dos happy ends que nos llevan a reflexionar sobre qué aportamos en los problemas y soluciones del amor y sus conquistas.

¿Cómo no amar a la directora de esta Zarzuela Digital? ¡Sí, ella es Claudia Yañez, 

Claudia Yáñez es mezzosoprano y estudió en el Instituto de Música UC. Ex integrante del coro del Teatro Municipal de Santiago, donde trabajó por 14 años, entre sus maestros de canto se destacan Graciela Araya, Viviana Hernández, Lucía Gana y Pablo Valladares. Además, se perfeccionó con Claudia Pinza en la Universidad Duquesne, Pittsburgh, USA.

 

Además del Teatro Municipal de Santiago, ha actuado, en los teatros municipales de San Javier, de Antofagasta y de Punta Arenas, así como el Regional del Maulé y el de Concepción. Además de ejercer como docente en la Academia de Artes Escénicas Karen Connolly, dirige la productora de eventos “Lírica Producciones”.

 

Entre otros, Yáñez ha interpretado los roles de Annio en La Clemencia de Tito de Mozart (2000), Orfeo en Orfeo y Euridice de Gluck (2002) y Mercedes en Carmen de Bizet (2005), en el Municipal de Santiago. Igualmente, el rol de Libia en La Púrpura de la Rosa de Torrejón y Velasco (1998) en el Aula Magna de la Usach, Tercera dama en La Flauta Mágica de Mozart (2001) en Concepción, y Rossina en El Barbero de Sevilla de Rossini (2008), en gira por Antofagasta y Mejillones.

¿Cómo no amar a la Compañía Della Música? ¡Por su puesto! Las artes escénicas tienen estos abundantes milagros de artistas de tan buen nivel vocal, que se reúnene en la mejor de las ondas bajo un mismo interés, y trabajar a distancia, admirando la maravillosa calidad de la voz de cada uno de los compañeros. Bajo la mágica dirección de Ismael Latrach, famoso bajo barítono chileno que luce su voz junto aMónica Álvarez, Alejandro Vernal y Paulette L'Huissier. El resultado sonoro y tirititezco es genial! para todas las dades, gracias al genial guión de Ismael.