CELEBRANDO EL 18 CON UN VIAJE MUSICAL POR CHILE

Desde el 10 hasta el 20 de septiembre estará disponible  On Demand la novedosa Gala Chilena de i boletería. Que reúne a más de 25 artistas, músicos con las capturas del lente de Juan Carlos Recabal.

En las fiestas de septiembre, hasta el año pasado, teníamos las costumbres de celebrar, reunirnos en rodeos, fiestas municipales, en nuestros hogares, en fondas, ramadas. También viajar para despejarse dentro y fuera del país. Ahora, por la pandemia, estos panoramas han cambiado. 

 

Este espectáculo, desea ofrecer un verdadero viaje musical a ver los paisajes desde lo más nortino, centralino y sureño de nuestro Chile.

 

Se encuentra disponible en www.iboleteria.cl y muchas personas se han entusiasmado para comprar sus entradas y disfrutar de los paisajes y la música chilena finamente seleccionada para esta ocasión. 

 

LA MÚSICA:

 

Abre la Gala el destacado folclorista, "El virtuoso de la quena", Fernando Chepo Sepúlveda interpretando de solista un tema de Patricio Mans, a continuación una creación propia de Chepo, quien nos comenta:

"a patricio Mans hay que mandarle muy buenas vibras, porque es uno de los mejores compositores de música folclórica chilena. Me parece que recibió el premio a la mejor canción chilena su "Arriba en la Cordillera". pero está entre las mejores canciones de Chile". 

 

Luego damos paso al destacado conjunto de folclor especializado en música tradicional del altiplano actual del Norte Grande de nuestro país, los Lakitas de Antofagasta, con tres temas más de us autoría: una cueca andina y dos temas más, los cuales brillan en diferentes festividades del interior de Antofagasta como lo son: el Kliometro 12, Caspana, y también en localidades de la Región de Iquique y Arica y Parinacota. 

 

Continúa una intervención de brillantes temas chilenos del conjunto De la Lírica a los Andes, proyecto musical que nace el 2011 cultivando el sincretismo del canto lírico con los vientos andinos, incluyendo como solistas a Chepo en conjunto con la destacada soprano Paulette L'Huissier. 

 

Con una audaz versión de la zamacueca "La Tarde" del célebre compositor chileno Enrique Soro, el conjunto Je te veux, conformado por Paulette con la magistral pianista Patricia Castro, hacemos un puente para pasar a las dos pies de cueca que cierran esta Gala.

 

Las cuecas son del trío Las Cuatro Manos quienes están conformados por  las cantoras Daniela Díaz y Paula Acuña; con el acordeón, piano y la producción de Nicolás Lascar, esta vez acompañados con la gitarra de Cristián . Cuyo repertorio está compuesto por cuecas de la tradición chilena tanto urbana como campesina, así como también por cuecas de su autoría que evocan la alegría del vivir rural, las fiestas populares y las tradiciones culinarias. 

La fotografía y edición audiovisual es de Juan Carlos Recabal, y genera hermosas impresiones en quienes las han visto, como nos opina Nicolás Lascar "Es increhíble, es precioso".  

Un espectáculo que nos llevara en un viaje entre los mejores sones y rincones de nuestra chilenidad. 

La gala está disponible desde hoy y sus entradas pueden adquirirse en la plataforma www.iboleteria.cl, por el precio de  $5.544 (general).

  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Twitter Icon

© 2020 @iboleteria.cl

NOVEDADES

Si no quieres perderte novedades de nuestro contenido, dejanos tu correo y te informaremos de toda las novedades.