I BOLETERÍA EXHIBE DANZA CONTEMPORÁNEA CHILENA

Santiago de Chile, 11 de diciembre de 2020

 

            Este 2020 la web de I BOLETERIA CL se ha destacado como un espacio on demand para la difusión de las artes escénicas chilenas, creando nuevas audiencias para la ópera, el folclor, la zarzuela, las artes escénicas y la música infantil, en un precio accesible.

 

            Diciembre es el mes del inicio de la Temporada de Danza Contemporánea Chilena. Gracias a la curadoría de Nancy Vásquez Kaufmann, se exhibirán las obras de las compañías Danza en Cruz, Compañía Movimiento, Luna Calé, Generación del ayer y Pamela Quero.

 

            “Nuestro trabajo como artistas trata de llevar una ética y una honestidad en el arte y eso es un camino que se vive, se hace, se construye y se educa”. Nos relata Rodrigo Fernández, director de “El Salón” creación de la Compañía Danza en Cruz, que desde se exhibirá el sábado 12 de diciembre a las 17:00 en el formato on demand de I BOLETERIA CL. Una creación que involucra a más de 10 artistas se estrenó en el Encuentro Coreográfico de la Sala Arrau 2016. La obra se fue construyendo, develando una serie de ritos inventados en pos de ir construyendo al final una escena que devele un cuerpo invisible, que se conecta con nuestra identidad mestiza.

 

            La Compañía Danza en Cruz, nace en el año 1995 en México, de la unión de los coreógrafos, bailarines y docentes; Valentina Pavez y Rodrigo Fernández, estos destacados creadores chilenos de la danza independiente realizan un permanente trabajo en el quehacer de la cultura actual.

Su trabajo se ha enmarcado en una permanente búsqueda de un lenguaje dancístico en donde convergen el uso de elementos teatrales, gestualidad y el intenso trabajo técnico; así surge la obra que toma como fuente de creación contenidos de la cultura popular y tradicional de nuestro país, redescubriendo nuestra identidad recogiendo imágenes, atmósferas y sensaciones de nuestro origen indígena y mestizo, para una creación actual, escenas que surgen desde la riqueza de su propio contenido que es simple y profundo, buscando atesorar la magia sublime de lo sencillo, por otra parte el reflejo vertiginoso de nuestra sociedad nos impregna motivaciones para escenificar temáticas universales que reflejan el suceder del hombre actual. Plantear lo urbano y cotidiano, la situación en la sociedad, los conflictos personales y las relaciones humanas.

 

Este 2020 la Compañía Danza en Cruz, celebra 25 años de trayectoria y trabajo ininterrumpido tanto en la creación como en la formación de bailarines. Danza en Cruz ha sido testigo y motor del desarrollo de la danza en Chile, férrea defensora de la danza independiente, tejedora de un sello indiscutible que une lenguajes y técnicas modernas y contemporáneas con un espíritu creativo basado en la danza y los contextos de la cultura tradicional chilena.

 

            Las entradas están a un valor de $5.000 y pueden comprarlas en www.iboleteria.cl directamente en la obra o en el Abono de Danza Contemporánea de la misma web. También pueden consultar en contacto@iboleteria.cl o al +569 7143 2343